Proyectos

Banca. Banco Santander

Compra y paga en cómodos plazos

¿Qué es un préstamo al consumo?

Si eres de los que prefiere pagar cualquier bien de mayor importe en varias cuotas, seguro que has solicitado alguna vez un crédito al consumo.

Este tipo de préstamos  surgen de la necesidad de la población de poder sufragar algunos bienes no indispensables. Dejando de lado las hipotecas o la financiación para la compra de un vehículo, los préstamos de consumo permiten conseguir determinados productos o servicios gracias a su pago en cuotas.

La financiación cada vez es más común para la compra de todo tipo de bienes. Aunque hace años parecía casi exclusiva para la adquisición de una vivienda y era común ahorrar durante mucho tiempo para pagar los productos al contado, en las últimas décadas los pagos a plazos han aumentado exponencialmente para todo tipo de bienes y servicios.

Santander Consumer Finance es la unidad especializada en financiación al consumo del Grupo Santander que opera en 16 países europeos, China y Canadá.

Un producto sencillo, unos sistemas complejos

Aunque este producto bancario parece sencillo por la facilidad de acceso a estos préstamos de cantidades económicas reducidas, el ciclo de vida del préstamo es similar a cualquier otro de mayor cuantía: análisis de riesgo, cálculo de cuotas, pago de tasas, impagos, amortizaciones, liquidaciones, etc.

Desde ITERIAM ayudamos al banco mediante un servicio de mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones globales destinadas a la concesión de créditos al consumo. El servicio incluye la monitorización de las aplicaciones para garantizar su disponibilidad teniendo en cuenta que las mismas dan servicio multipaís y multicliente.

En ese ámbito se enmarcan las aplicaciones que tienen los comercios para financiar sus compras en las que se introducen los datos del cliente y datos de solvencia y se realizan las consultas a CIRBE, ASNEF, RAI, etc. para finalmente aprobar o denegar la operación.

Las tecnologías que utilizamos en este proyecto se basan en .NET con Entity Framework 4.0, integración de front y back mediante servicios web y bases de datos Oracle.